Thursday, May 18, 2006


Puta! Carajo!; Acabo de terminar de ver The Take (2004), recorde la bronca y senti el fuego de cada una de las historias. Si no la viste tenes que verla!!!
Sinopsis: Ocupar. Resistir. Producir. Durante la crisis económica de 2001, en los suburbios de Buenos Aires, treinta desempleados de una fábrica de piezas de coches entran en su fábrica inactiva, sacan sacos de dormir y se niegan a abandonarla. Todo lo que quieren es reiniciar las máquinas que ahora permanecen en silencio. Este simple hecho –La Toma- tiene el poder de centrar el debate de la globalización sobre sus cabezas. Armados sólo con hondas y una perseverante fe en la democracia del taller, los trabajadores se revelan contra jefes, banqueros, y un sistema que ve a su amada fábrica simplemente como un pedazo de metal para vender.

Y la podes comprar aca

5 Comments:

Blogger Sarra said...

¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

no será tan facil, ya sé que pasa.
no será tan simple como pensaba.
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada de amor.

luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.

cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Gracias Fito...

11:14 PM  
Blogger Luciano said...

La via comprar.
Che, no son los unicos esos muchachos. En Rosario hay un supermercado manejado por los empleados que se hicieron cargo cuando lo fundieron los dueños.

12:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

En la pelicula trabaja Bill Clinton, el ex-presidente?

Luciano, atento movil, que es NTSC -ustedes tienen PAL o NTSC? Yo voy a decirles a los de la biblioteca de aca que la compren, que ellos siempre consiguen el sistema que se ve aca porque nuestro player no se banca el NTSC...

5:49 AM  
Blogger Luciano said...

En Europa es PAL, pero si es video ahora viene todo binorma.
Si es DVD, no pasa nada.
Y si no lo paso igual y me lo imagino.

6:29 AM  
Blogger b. said...

Luciano, en realidad son varias las coperativas que funcionan en lo que una vez fueron fábricas tomadas por sus trabajadores luego de que los empresarios las vaciaran. Se las llama fábricas o talleres recuperados, y se estuvo laburando mucho para lograr una figura legal, para que no se los siga considerando usurpadores a los trabajdores que luchan por mantener sus laburos. No se en qué quedó lo de la fugura legal, hace unos años hubo varios intentos de desalojo de los trabajdaores de varias de estas fábricas que contaron (los trabajadores, no los desalojadores) con el apoyo de muchas de las organizaciones barriales que se crearon a raíz del desastre de diciembre del 2001, de organismos de derechos humanos, etc.

4:13 PM  

Post a Comment

<< Home