Sunday, November 12, 2006

Ayer hice la lista de los regalos de navidad, osea Santa Claus, Papa noel o el borracho de la bolsa se llevara el credito y yo voy a reventar la credit card... Los beneficiados son Ollin que va a tener su Triciclo Radio Flyer; Claudia que va a tener su perfume frances y yo en realidad no quiero nada, me pesan las navidades al igual que el ano nuevo y mi cumpleanos, en realidad yo me festejo todos los dias si por mi fuera juerga todos los dias, tanga y tequila sobre la mesa bailando hasta el otro dia amaneciendo en la playa escupiendo arena... Volviendo al tema de las navidades no tengo recuerdo de una puta navidad decente, debe ser porque estube borracho casi todas las navidades, en Argentina donde somos 93 % C.A.R. y practicantes solo el 20% es muy dificil encontrar un sentido de religiosidad es por esto que pasaba del Vitel Tone de mama Stella, la comida francesa de mi tia Ines, directamente a la noche buena... Aca en USA mi amiga Liz me explico que la historia de Santa Claus es una historia de hongos alucinogenos, por eso el gordo se viste de rojo y blanco y el reno tiene la nariz roja, pero quien sabe... Ahora voy a pasare a scrachar a las actitudes de mi familia en navidades, mi abuelo un anarquista para sacarlo de su casa banado y afeitado para la celebracion habia que escuchar unos mil "Cono me cago en la concha de Cristo" mientras que mi abuela hacia mil paquetitos para que nadie se quede afuera, mi otra abuela se ponia spray y lapiz labial como para besar a todo el regimiento uno y que le quede lapiz labial sin retocar y el pelo parecia de plastico "Nene dejame el pelo", como me gustaba tirarle confites al pelo de mi abuela habia veces que le tiraba confites que se le quedaban adentro del tocado, mi papa hijo de mi abuelo tambien le dolian las fiestas, odiaba los pares de medias que recibia y odiaba que mi mama le dijera mil veces "Luisito para de tomar que tenes que manejar", mi mama era una suerte de policia navideno pasaba revision de como nos habiamos vestido Papa Emi y Yo, y siempre se preguntaba como iria vestido mi abuelo porque nos bajaba performance a la franquisia; tipo aburrido mi tio Juan, pensar que jugaba tanto con el de pibito mientras que estudiaba de abogado, despues se recibio y la cago, perdimos un ser humano para ganar un abogado; Mi tia Ines y la Alfano siempre tendran mi admiracion, Cecilia siempre sera mi primita pero no recuerdo el nombre de mi primito si recuerdo el nombre de sus abuelos Daniel y Olinda que gente linda, siempre vi en su familia todo lo que le faltaba a la mia; Lo mejor de mi disfuncional familia fueron mi abuela Ana, Franchi el primo de papa y mi tia Ines.
Yo creo la navidad de mi familia es un microcosmos de la Argentina, tanos, espanoles, ricos y pobres todos mesclados todos mirando el reloj para no estar ahi, para estar en otro lado y yo fui el que rompi el molde, siempre ausente, tanga y tequila sobre la mesa bailando hasta el otro dia amaneciendo en la playa escupiendo arena...

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vitel tone, ensalada rusa, huevos rellenos, pionono de palmitos, cerdo entero asado (en el horno de la panadería de la vuelta), tomates rellenos, matambre, antipasto, arrollado de dulce de leche, ensalada de fruta, turrones, nueces, pan dulce, mantecol, sopa inglesa, merengues, sangría, vino, sidra, espumante, clericó. Que manera de comer. El calor, la humedad, los chismes... La flía, mas de una docena de gente que no se bancaba mutuamente. Empezaban todos contentos, terminaban llorando. Algunos se iban con el "el año que viene ni me esperen" otros "cuando lo hagamos en mi casa va a ser distinto" y los más chicos no veíamos la hora de que nos pasen a buscar para ir a bailar o a cualquier lado, con tal de no tener que bancarse la flía.

No soportaba las fiestas allá, aca simplemente las detesto. En casa no festejamos nada y trato de evitar ir a los malls desde octubre hasta enero y cuando no puedo evitarlo me pongo de pésimo humor.

Año por medio nos vamos a Italia por casi todo diciembre a pasarlo con la flia de mi marido. Es tan distinto, como un respiro de brisa fresca. Ojalá lo pudieramos hacer todos los años o irnos a vivir alli para siempre...

1:42 PM  
Blogger Galo said...

Me cago en las fiestas, no las soporto. A ver que se me ocurre para zafar esta vez.

12:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para mí, las fiestas de fín de año, son las que guardo de mi infancia, osea que dejé de ver esos días, como días festivos hace muchos años. Lo único que sigo conservando, son los mejores deseos para toda la gente, eso si, pero de compras, árbol, uvas, etc, etc, de eso nada. No hay fechas mas hipócritas que las de fín de año.
Saludos Diego, y buena suerte con la dieta, ya nos diras algo.

1:51 AM  
Blogger mardevientos said...

Diego.. que lindo post que te mandaste..!!
Me hiciste reir con lo del vitel tonne, que imaginate, yo lo preparo para la familia de massimo el 24 (y los tanos se comen algo que proviene de Francia!!!)

2:55 AM  

Post a Comment

<< Home