Monday, October 02, 2006

Este es Alberto Korda, el hombre detras de la foto mas famosa del Che,
(Korda nunca cobró un centavo por esta fotografía)

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca pero no importaba.
Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo, le tomé su vozl ibre como el agua, caminé de a ratos cerca de su sombra.

No nos vimos nunca pero no importaba, mi hermano despierto mientras yo dormía, mi hermano mostrándome detrás de la noche su estrella elegida.


JULIO CORTÁZAR (octubre de 1967)

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Asi es..esta foto es la más famosa del mundo,la mejor... tomada por el cubano Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 durante el acto de despedida del duelo de las víctimas del sabotaje al barco francés La Coubre , es una foto bellisima y es la que más conocemos de nuestro amado Che.
Deberiamos tener colgada en nuestro cuarto. I LOVE YOU CHE!

9:38 PM  
Blogger Luciano said...

Que hermoso lo que escribio Cortazar.
NO lo conocia.

12:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Luciano tampoco leiste lo que yo escribo, de lo contrario mojarias el teclado....chuic....Nil

10:20 AM  
Blogger Luciano said...

QUien es Nil?
Yo no lloro, solo estornudo en silencio.

2:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi Luciano, soy la primita del dueño del Blog...un gusto!!!

9:04 PM  
Blogger Luciano said...

Hola! Otro gusto.

1:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

chocolate o sambayon?

5:16 PM  
Blogger Luciano said...

De mente.

4:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ok pequeño saltamontes!....creo que es genético....

1:45 PM  

Post a Comment

<< Home