Friday, June 02, 2006

Los Sarrasecas siempre de guerra en guerra o, subidos al barco, haciendo maletas; De Europa a America, del pasado al presente, una familia eternamente emigrante...Buscandolos a todos para ser nuevamente uno. Mi prima anda queriendo juntarnos a todos en una comunidad de yahoo... pero leamos primero esta historia...

Hace mucho tiempo una familia llamada SARRASECA estaba contra Franco,
el gobernador de España. Franco había reunido muchos, muchos soldados que pensaban la misma cosa que Franco. Aquel día una cuarta parte de los españoles se van a Barcelona para refugiarse. Entre los otros, algunos luchan contra Franco, los otros se quedan en su casa.

Las otras tres cuartas partes se quedan allí. La familia se rompe en 4 o 5 trozos. Mis abuelos se van a Francia para salvarse de Franco. Mis tios se fueron al Uruguay a Montevideo (capital). Después ellos no pudieron volver a España cuando terminó la guerra y se quedan allí.

Durante la guerra sucedió la muerte del papa de mi abuela, en el hospital después de 15 semanas.

Franco había tomado prisionero a mi abuelo. El se había escapado. ¡Oh! Pero si he olvidado mi cartera dentro del campo de concentración. Decide entrar otra vez puesto que se había dejado la bolsa dentro. Vuelve muy despacio, pero la policía le encuentra y le mete en prisión. Pasa el tiempo y le dejan libre. Mi tío-abuelo se va muy lejos, pero el coje un carnet falso para tomar el tren. Un amigo le conoce y le persigue. El sube al tren y se va a Barcelona.

Mis tíos hoy siguen en Montevideo. Han venido para mi cumpleaños.
Franco había ganado la guerra. Mis abuelos vienieron cuando todo había terminado. Se instalaron en ZUERA.

Alejandro Bandrés (9 años)

Si sos Sarraseca o tenes algo de ellos en la sangre toca aca. Y de mas esta decir que a no preocuparse que no es para reclamar tierras o caerles de visita, vale!!!.

6 Comments:

Blogger mardevientos said...

Entonces este Sarraseca, el Diego que cpnopcemos, de quien escapa?, quizas edentro de 100 años un nieto escriba de vos.. escapo de la Argentina por culpa de un Cavallo!!!
Saludos Diego

4:40 PM  
Blogger Sarra said...

Mardevientos
Este individuo escapo de los argentinos pero nunca se fue de Argentina.Y en cien años mi epitafio dira claramente "Al gordo lo mato la globalizacion".Y Marcela cuanto te falta para convertirte en Panini?

6:35 PM  
Blogger b. said...

Me encantó el relato de este Alejandro Bandrés, sería algo así como un sobrino lejano tuyo?

11:43 PM  
Blogger Sarra said...

Lady b:
Somos todos algo de alguien, la familia se dividio en la guerra civil en 4 o 5 pedasos, mi rama (12) se subio a un barco y se bajaron en Brasil (7) y Argentina (5), por muchos años pensamos que eramos los unicos Sarrasecas sobre suelo argento, pero habia otra rama que se vino a Argentina unos meses antes que la mia y se fueron a la ciudad de Bragado, pero la guerra nos habia hecho emigrar a Francia a Belgica y Sudamerica, de la rama Bragado aparecio mi prima Nilda quien estudia nuestro pasado.Pero b voy ha ser confidente "Si ves un sarraseca escapate!!!"JAJAJA

5:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hey.....estan hablando de mi!!!..Caracoles!! besotes....Nil

3:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://groups.yahoo.com/group/raices_sarraseca/

3:29 PM  

Post a Comment

<< Home