Friday, April 14, 2006






Tengo una historia para contarles, que esta pasando en USA...
En USA cuando hablas de primera inmigracion Hispanic estas hablando de ilegalidad, de personas que solo tienen derecho al "pago minimo",el pago minimo te excluye y los excluidos son mas de 15.000.000 pero una corriente mas informada de nacidos en USA hijos de esos esclavos modernos estan haciendo una revolucion, la protesta en cifras: LOS ANGELES 500,000 Atlanta 100,000 Denver 50,000 Phoenix 20,000 Milwaukee 10,000 Charlotte 7,000 Sacramento 4,000 Dallas 1,500...y muchas mas espontaneas.
La contrapartida es amenazas a trabajadores por no asistir al trabajo, porque aca por ley te "hechan de una" y sin explicacion ni compensacion, politicos de primera linea amenazados de muerte por el apoyo a esta causa, pibes se han suicidado por temor a la carcel; Cadenas de la Media hispana han hecho Memo prohibiendo hablar del paro de actividades, esta medida de fuerza, es muy importante, porque demuestra lo importante, la necesidad y la dependencia, que tiene USA de estos esclavos modernos, baby sitters, hombres del campo, los que limpian los banos, tienden camas en los hoteles, hacen la comida y que no tienen voz. Y el peligro de darles voz es darle despues el poder del voto y la realidad es que en USA si le dan el poder de voto a 15.000.000 de hispanos, ponen presidente y cubren todas las posiciones intermedias, se acabo el bipartidismo, y le cagaron el negocio a las familias que son duenas de estas dos corrientes. Cuando comenso este kilombo, nadie penso como iva a repercutir en Washington y hoy si ves como estan tirandose la papa caliente de unos a otros, al punto que se fueron a un receso de 15 dias porque ninguna formula les resultaba, podria escribir mas pero la idea de este post, que lo voy a publicar en mi blog y en los blog que participo, tiene como proposito de que se pase esta bola Internacionalmente, atraer las miradas hacia USA para mantener la transparencia en este proceso.
USA debe ser solidaria puertas adentro es una deuda con sus residentes.

6 Comments:

Blogger Luciano said...

Si, como paso en su momento con los inmigrantes irlandeses en USA cuando se dieron cuenta del poder que tenian, les llamaban "the green machine" y sus votos podian cambiar el curso de una eleccion. Ahi los empezaron a respetar, dejaron de ser la basura inmigrante.

5:18 PM  
Blogger Luciano said...

che, porque lo pones en esa fuente?

5:18 PM  
Blogger b. said...

che Diego, no tengo idea como hacer para cambiar la fuente en tu blog y poder leerlo. Desde el post anterior solo veo las imágenes acompañadas de un montón de simbolitos que, de tener paciencia tal vez, y solo tal vez, podría descifrar (como si fuese un entretenimiento del suplemento Verano del Clarín). Pero como no tengo paciencia, cómo cornos se cambia la fuente para poder leerte?O es a propósito para que solo aquellos elegidos puedan tener acceso al "Código"? Mmmmm, si es asi tal vez debiera armarme de paciencia, tal vez es el desafío para saber quienes son dignos de leerte...

6:27 PM  
Blogger b. said...

Si, ahora lo puedo leer sin problemas, pero me queda la duda, es porque soy una de las elegidas o lo puede leer cualquier chichipío?
besos
b

8:16 PM  
Blogger b. said...

en realidad puedo leer este post, el anterior sigue con simbolitos, aunque la foto se ve bárbara, como siempre.

8:19 PM  
Blogger b. said...

Bueno, ahora lo leí y vengo a commentiar. Justo hoy le contestaba a un flaco un comment que hizo en mi blog sobre esa 'igualdad' americana, jolibudense y bushistica. Puse un link en los comments de ese post a tu blog, xq me parece importante que lo lea. El post original poco tenía que ver con eso, pero agarró pa'l lado de los tomates y ahi terminamos. Supongo que estará todo Ok con que te linkee de mi blog, de lo contrario avisame. te paso el link hacia esta discusión x si te interesa http://asiquede.blogspot.com/2006/04/repblica.html
besos
te estoy leyendo

8:32 PM  

Post a Comment

<< Home